Volver a la lista

No.

30

¿Estás trabajando tu SEO?

¡Muy feliz Lunes!

Empezamos esta semana trabajando el SEO de dos páginas, una que estamos entregando y otra que estamos construyendo este mes.

Si no has oído del SEO anteriormente, o no estás muy claro sobre qué trata, el SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de incrementar la calidad y la cantidad de tráfico en una página web, incrementando su visibilidad a los usuarios de un motor de búsqueda.

De esta definición súper técnica saquemos los mensajes importantes:

  • Es un proceso, no una acción aislada, plugin o magia mística.
  • Busca incrementar tráfico a una página específicamente.
  • Lidia con la visibilidad, es decir, el colocar el llamado a la acción, enlace o página en general frente a una audiencia.
  • Y hace esto último en un motor de búsqueda.

Cuando pensamos en motor de búsqueda, nos llega a la cabeza Google.

Ahora bien, ¿sabías que las redes son un tipo de motor de búsqueda también?

Yep. Pinterest, Instagram, Twitter... son utilizados para buscar y filtrar información.

¿Cuántas veces no has puesto "bakery" o "boutique" o palabras afines a tu necesidad, buscando hashtags, noticias, o inspiración en estas redes?

Y a raíz de esa pregunta, te digo: ¿has realmente optimizado tu presencia digital para aparecer cuando tu audiencia hace una búsqueda no solo en Google, sino en los demás motores?

Si no estás viendo incremento en tráfico (ojo, no necesariamente engagement, solo visibilidad), te interesa aprender más del SEO y aplicar buenas prácticas que te permitan mejorar tu visibilidad.

Esta semana estaré posteando algunos mini-trainings en Instagram y en la carta de la semana que viene comentándote 5 acciones puedes realizar rápidamente para incrementar tu alcance.

¿Qué te gustaría saber del SEO?

Dale a reply y déjame saber (: