Volver a la lista

No.

25

Cómo aprovechar la temporada baja...

Oh, el verano. Se planifican viajes, se agendan bodas, se paga colegiatura, ya se regaló de padres y madres, entre miles de cosas más.

Si están suaves las cosas por allá, tómalo como un respiro para re-calibrar y ajustar tu negocio.

Pregúntate:

1.¿Tengo un sistema para recibir testimonios o retroalimentación de parte de mis clientes? ¿Corre solo? ¿Qué testimonios no he publicado?

Acción: Crea un formulario en Google Forms, Typeform o algunas preguntas en Whatsapp (con un quick reply en el business) por medio del cual solicites tesmonios justo luego de cerrar la venta. Crea un template sencillo en Canva. Agenda cada dos semanas agregarlos al queue de publicaciones de Instagram y Facebook.

2. ¿Está más claro que el agua qué hago? ¿Tengo mi bio optimizada y un highlight con el resumen de lo que ofrezco/cómo lo ofrezco?

Acción: Revisa tu contenido. ¿Estás vendiendo o sólo dándo valor? ¿Está tu BIO clara? Revisa tu promesa y tu branding. ¿Sigues ofertando lo mismo que antes o ha variado algo?

3. ¿Estoy comunicando al 100% mi oferta? ¿Le estoy hablando a mi audiencia en su idioma?

Acción: Crea un Media Kit que envíes por correo o unas imágenes explicativas para Whatsapp con la información general. Pídele a conocidos que te den retroalimentación sobre tu presencia digital preguntándoles qué haces, para quién y cómo.

4. ¿Tú cómo estás? ¿Estás en el nivel que tu negocio requiere ahora mismo? ¿Estás tomando decisiones desde el tú del próximo nivel o el tú del pasado?

Acción: Evalúa cómo estás pensando actualmente, qué habilidades debes de cultivar, si necesitas una guía o a alguien que te empuje a lograr más e ir por cosas más grandes. De hace un año para acá, ¿qué ha cambiado? ¿Se alinea eso con lo que te habías planteado que querías?

Hay miles de oportunidades ocultas dentro de lo "negativo".

Cuando la cosa se pone demasiado tranquila, la clave está en tener metas claras y realizar acciones que se alineen con esas metas.

¿Qué estarás haciendo para sacarle el jugo a estas horas extras?

Un abrazote,