Marketing

Glosario de Términos de Web y Marketing para Non-Techies

By
Adribel Gonzalez
Escucha este episodio
Escuchar en Spotify

Cada día sale una nueva palabra para describir un nuevo concepto. Los tiempos están avanzando super rápido, y muchas veces, si no estamos siempre leyendo y curioseando, puede ser muy difícil estar al tanto y hablar el mismo idioma que todo el mundo. Todos los días se aprende algo nuevo y se inventan algo nuevo.

Debajo te dejo una lista de términos que son muy utilizados en el mundo de la web y el marketing digital que seguro te caerán muy bien.

Términos Técnicos Web

Dominio: Es la dirección de una página web. Normalmente terminan en .com o .net y pueden ser comprados por un periodo anual. Se compra y luego se alojan (hostean) o se redirige al servidor donde alojas tu página.

Alojamiento: Es colocar, guardar o hostear tu página en un servidor para que esté disponible al público. Hay diferentes tipos de alojamiento y a diferentes precios, y el que elijas dependerá de lo visitada, interactiva y pesada que sea tu página.

Base de Datos: Es un conjunto de tablas que guardan la información de tu página (dinámica). Wordpress, Magento y otros CMS utilizan las base de datos para guardar todo lo relacionado con tu página.

Servidor: Es una computadora donde se alojan (guardan) páginas web públicas o privadas. También pueden alojarse base de datos, aplicaciones, y media (fotos, videos).

(Content Management System) CMS:Es un software que te permite manejar el contenido de tu página sin necesidad (casi siempre) de código.

e-Commerce: Es el acto de vender o intercambiar productos por medio del internet.

Cache: El caché es un componente que guarda data para no tener que recargarla nuevamente o para agilizar la carga de una página. Por ejemplo, si accedes a una página varias veces tu computadora guarda las imágenes y demás y te las vuelve a mostrar la próxima vez sin necesidad de descargarlas del servidor.

Cookie:Es un pedacito de data enviada de una página a tu navegador. La data es reenviada al servidor una vez vuelves a la página. Por ejemplo, tu carrito de compras en cualquier tienda online es responsabilidad de las cookies.

Bots: Son programas utilizados para indexar páginas o web, o a veces, para recoger información.

XML: Es un lenguaje usado para traducir la data de tu página web para que sea legible por humanos y máquinas. Muy frecuentemente utilizamos este formato para migrar nuestros blogs.

Términos de Emprendedurismo Online

Biz: Es corto para "business" que significa negocio.

Hustle: Significa trabajar, buscársela.

Over The Top Service (OTTS): Significa proveer un servicio que va mucho más allá de las expectativas de tu cliente.

Wantrepreneur: Es una persona que siempre está hablando de iniciar un negocio, pero siempre encuentra una excusa para no hacerlo. (¿A que conoces a alguien así?)

Boss: Es un movimiento que promueve el inicio de negocios propios, donde eres tu propio jefe. Boss es jefe en inglés. Puede significar también ser el mejor en lo que haces.

Girlboss: Es el movimiento donde las mujeres están iniciando sus propios negocios.

Términos de Marketing

Nicho: Es un grupo específico y delimitado de personas que cumplen con ciertos criterios o comparten las mismas características.

Tribu: Es un nicho mucho más activo. Se asemeja más a una comunidad de personas que interactúan.

Valor agregado: Es aquello que ofreces extra para darle una percepción de valor al cliente.

Email Marketing:Es una forma de marketing que se vale del correo para comunicar, vender y fidelizar potenciales clientes o clientes ya registrados.

Segmentación: La estrategia de marketing que consiste en dividir un mercado objetivo amplio en subconjuntos más pequeños basados en las necesidades, intereses, demografía, etc.

Engagement: Dependiendo del contexto, puede significar la cantidad de interacción que hay de parte de los consumidores con la marca. Otro significado puede ser el intercambio de valor e intereses comunes.

Opt-In: Es el permiso expresado de parte de un visitante de mantener comunicación futura, por lo general a cambio de algo.

SEO: Search Engine Optimization es el proceso de modificar la estructura y contenido de una página web para mejorar la visibilidad de la misma en los resultados no pagados de un motor de búsqueda como Google, Yahoo, o Bing.

Bounce Rate: Es el porcentaje de personas que entran y salen de tu página sin continuar navegando en ella, ni dar ningún click.

Impresión: Es cuando un visitante ve una vez un anuncio.

Tag: Es una palabra utilizada para identificar contenido.

Keyword: Una palabra o frase utilizada para buscar información.

Lead: Es un visitante o follower que aún no ha realizado una compra, y parece estar interesado. En resumen, es un cliente potencial.

Si este post te fue útil, ¡compártelo! Tus amigos y biz friends (ha! ven, otro término!) te lo agradecerán y no cuesta nada de nada. ¡Da click debajo!

Hola, soy

Adrie

Soy una joven que empezó a hacer páginas web por diversión a los 8 años. Muchos años después con un equipo remoto trabajando desde casa en pijamas ayudo a emprendedores a dar forma a sus ideas. Claro, mientras no estoy leyendo o cocinando algo bien rico.

Cómo tener una vida balanceada, recomendaciones del hogar y la salud.

Todos los consejos sobre tener un negocio sin perder la cabeza.

Aprendamos juntos sobre branding, marketing + emprender.

Cómo construir una marca y diseñar la vida que quieres vivir.

Emprender

Mi historia: emprendedora por accidente (¿o no?)

Marketing

Cómo redactar el contenido de tu web sin morir en el intento

Marketing

Como Eficientizar tu Proceso de Ventas

Lo que tienes que saber sobre el SEO

4 Errores que Cometí en Mi Negocio

Mi historia: emprendedora por accidente (¿o no?)