Diseña tu Vida

El Spring Cleaning para nuestra vida profesional en digital

By
Adribel Gonzalez
Escucha este episodio
Escuchar en Spotify

¿De qué nos estamos rodeando? ¿Qué pequeños detalles pueden estar impidiendo nuestro desarrollo profesional?

Ya sea, por distintos factores que afectan nuestro trabajo del día a día o incluso las herramientas que utilizas para trabajar, usualmente tenemos una vida profesional un poco infectada por elementos negativos. Por esta razón exploro acerca de una técnica que me ha ayuda bastante para controlar mi experiencia laboral: la limpieza digital.

Resumen del Episodio

En este episodio te cuento sobre el Spring Cleaning, de dónde surge este término y por qué es importante para lograr una limpieza digital. ¿Qué elementos influyen negativamente en mi trabajo? ¿Cómo controlar el estrés y distrés?

Exploremos juntos cómo lograr una vida profesional limpia y organizada así como cuáles herramientas nos pueden ayudar a alcanzar esta meta.

  • Breve introducción sobre el tema.
  • El Spring Cleaning y su relación con la limpieza digital
  • Las técnicas que se pueden aplicar para organizar nuestra vida profesional
  • ¿Qué es realmente el estrés?
  • El gemelo malvado: el distrés
  • El plan de ataque

Siempre es importante tener en cuenta que, mientras más limpio mantengamos nuestro ambiente laboral, más cosas podremos lograr. Por esto, es necesario también controlar nuestras emociones durante nuestra jornada de trabajo, eliminar los pensamientos negativos y tratar siempre de desarrollarnos de la manera más eficiente. Para lograr esto, es importante siempre reducir la cantidad de distracciones y herramientas de trabajo a su mínima expresión y aplicar diversas técnicas de organización.

Tickets Dorados:

  • Tenemos el poder de elegir con qué nos rodeamos. Todo es un insumo y va a nuestro subconsciente y se refleja de una forma u otra en nuestra realidad. Eres lo que consumes.
  • Tenemos el poder de dar unfollow, las redes están a nuestro merced y deben trabajar para nosotros.
  • Debemos proteger nuestra energía mental. El exceso de uso de energía trae el estrés y el distrés marcando nuestra vida.
  • El estrés es una respuesta natural del cuerpo que no es necesariamente mala. El problema está en tener este modo siempre activado.
  • Eliminemos lo que nos puede entrar en un estado de estrés sin necesidad: exceso de correos que no tienen valor (suscripciones aleatorias, cuentas sensacionalistas, etc...).
  • Invierte tu tiempo en evaluar y probar las herramientas que estás utilizando: ¿están trabajando para ti? ¿Estás eficientizando?

Espero que este podcast te pueda ayudar a mejorar tu vida profesional.


Hola, soy

Adrie

Soy una joven que empezó a hacer páginas web por diversión a los 8 años. Muchos años después con un equipo remoto trabajando desde casa en pijamas ayudo a emprendedores a dar forma a sus ideas. Claro, mientras no estoy leyendo o cocinando algo bien rico.

Cómo tener una vida balanceada, recomendaciones del hogar y la salud.

Todos los consejos sobre tener un negocio sin perder la cabeza.

Aprendamos juntos sobre branding, marketing + emprender.

Cómo construir una marca y diseñar la vida que quieres vivir.

Emprender

Mi historia: emprendedora por accidente (¿o no?)

Marketing

Cómo redactar el contenido de tu web sin morir en el intento

Marketing

Como Eficientizar tu Proceso de Ventas

Lo que tienes que saber sobre el SEO

4 Errores que Cometí en Mi Negocio

Mi historia: emprendedora por accidente (¿o no?)