El 15 de Marzo, Instagram anunció cambios en su algoritmo que hizo que pequeños empresarios en todo el mundo lloraran. Si, lloraran.
Desde el martes, solo veo como mi feed se llena de personas pidiendo que se firmen peticiones y se usen hashtags, o peor... hasta que envíen cartas al servicio al cliente de Instagram. Pero si lo pensamos, este movimiento de Instagram no es del todo ilógico. Instagram no trabaja gratis, y no creo que haya mucho que podamos hacer para evitar que Instagram se comercialice aún más.
Tenemos dos opciones frente a este cambio: pelear y patalear o tomar acción.
Primero veamos cuales son realmente las acciones de parte de Instagram.
No se si lo sabían, pero nunca hemos podido ver más de 150 fotos en nuestro feed. Si seguimos 200 personas que postean en la mañana, solo hemos podido ver 150 de esos posts. Siempre ha sido así. Esto significa que van a priorizar el contenido colocando primero aquellas que tenemos más probabilidades de disfrutar. ¿Cómo? Quién sabe.
Instagram puso claro que aún veremos todas las fotos, solo que en orden de prioridad.
La forma más simple de que tu audiencia no se pierda un solo post es diciéndole que encienda las notificaciones. Pero antes de hacer eso, debemos entender algo.
Este cambio presiona a que confeccionemos mejor contenido.
Hay que verlo del lado positivo, la creatividad fluye más cuando estamos un poquito presionados. Saber que si tu audiencia no interactúa contigo (sea por likes o comentarios) no te verá nunca, es buen incentivo de mejorar.
¿Necesitas ayuda? Con nuestro Social Media Kit te ayudamos a darle un giro a tus redes sociales.
Y antes de decirles que enciendan las notificaciones debemos darles una razón para hacerlo.
Provee un poco de valor gratis diario. No solo postees tus anuncios o productos. Incluye tips, consejos, y retos sean personales o que tengan que ver con tu negocio como organizarse, ejercitar más, meditar, dar gracias, hacer una acción diferente, etc.. Dar información relevante que me ayude a vivir mejor es la mejor forma de hacerme seguirte y estar atenta a tus posteos. Esto lleva a crear un enlace de confianza que genera ventas.
¿Quién no ama una ganga? Fácil. Planifica incluir un descuento aleatorio o un concurso en tu cuenta semanal. No creo que haya algo que haga que la gente reaccione más rápido que eso.
Nota: esto no significa que vas a regalar tu negocio por seguidores y likes. Puede ser algo pequeño como un e-book simple o algún producto pequeño que ya necesite continuar su curso y dejar tu inventario.
Mientras más interactues con tu audiencia, más van a interactuar contigo. Cuatro formas simples:
¿CUÁLES SON TUS ESTRATEGIAS PARA SACARLE PROVECHO A ESTOS CAMBIOS? COMMENT BELOW!
Cómo tener una vida balanceada, recomendaciones del hogar y la salud.
Todos los consejos sobre tener un negocio sin perder la cabeza.
Aprendamos juntos sobre branding, marketing + emprender.
Cómo construir una marca y diseñar la vida que quieres vivir.