Diseña tu Vida

¿Cómo saber cuándo es el momento correcto?

By
Adribel Gonzalez
Escucha este episodio
Escuchar en Spotify

La parte más dificil del emprendimiento, es saber en qué momento tomar decisiones, cuando desarrollar nuestras ideas y de qué manera implementarlas. Muchas personas han tenido ideas brillantes, tenido la infraestructura armada, e incluso un estudio de mercado previamente preparado antes de lanzarla, y aun así, al final terminan echandose para atrás y echando todo a perder, o esperan demasiado tiempo y cuando se lanzan, termina siendo demasiado tarde.

Resumen del Episodio

En este episodio te cuento sobre como la duda y el perfeccionismo me detienen de lograr una de las metas más cercanas a mi corazón. ¿Por qué limitarnos y sabotearnos nosotros mismos? ¿Cómo nos engañamos para no dar un paso? Exploramos juntos cuál es el momento correcto de lanzar un producto o servicio, cuáles dos situaciones pueden estar deteniéndote y qué lección me ha dejado todo esto.

  • Breve introducción sobre el tema.
  • La historia sobre este podcast y su confección.
  • Saber cómo manejar las expectativas de las metas que nos planteamos.
  • Aprender a determinar que tan fuerte es tu meta y cómo formarlo en algo real y tangible.
  • Determinar qué es un momento correcto.
  • Tener una mentalidad abierta y que no se enfoque en los aspectos negativos de la idea.
  • Saber analizar tu audiencia y tomar decisiones en base a la percepción de la misma.
  • Conocer el momento correcto requiere confiar en tu intuición y en notar cuando los factores y variables del mercado estén alineados.
  • Debemos calmar las dudas y no dejarnos guiar por las mismas.
  • No debemos sabotearnos a nosotros mismos.
  • Cierre del tema.

Ampliando el Tema

Usualmente, es dificil conocer exactamente el momento para tomar una decisión importante debido a que, en el mundo de los negocios, existen numerosas variables internas y externas que terminan afectando directamente las nuevas ofertas del mercado.

Si estás a punto de tomar una decisión importante, como aceptar un trabajo que te han ofrecido o introducir un nuevo producto en el mercado, te podemos enumerar algunos elementos que son imprescindibles de manejar y conocer:

  • Racionalidad: Primero, ejecuta cualquier decisión a través de la parte racional y analítica de tu cerebro. Haz una lista de los pros y contras de tus opciones.
  • Conversación: Tienes claro cómo tu decisión afectará a otras personas en tu vida. Pero, ¿qué piensan esas mismas personas acerca de cómo te afectará la decisión que estás a punto de tomar? Hable con tu pareja, familia, amigos, colegas y mentores sobre sus opciones.
  • Conductores Negativos: Muchas veces, la gente toma decisiones basadas en el miedo.
  • La Intuición: Cuando te encuentras vacilando entre múltiples opciones, tu intuición es una de tus herramientas de toma de decisiones más poderosas. Para afinar tu instinto, detente un momento y no pienses en nada más. Simplemente siéntate en un lugar tranquilo durante unos minutos y reflexiona sobre la decisión.

En fin, siempre es importante tener en cuenta que, al final del día, nuestra mente sabe en qué momento actuar, y aunque podamos empezar a dudar o a tener pensamiento negativos, debemos perseverar por seguir recorriendo el camino hasta nuestras metas sin miedo al fracaso. La duda es un factor importante de nuestra habilidad de toma de decisiones, ya que nos protege en muchos casos de tomar decisiones incorrectas pero, tampoco hay que dejar que esta lidere nuestra vida.


Hola, soy

Adrie

Soy una joven que empezó a hacer páginas web por diversión a los 8 años. Muchos años después con un equipo remoto trabajando desde casa en pijamas ayudo a emprendedores a dar forma a sus ideas. Claro, mientras no estoy leyendo o cocinando algo bien rico.

Cómo tener una vida balanceada, recomendaciones del hogar y la salud.

Todos los consejos sobre tener un negocio sin perder la cabeza.

Aprendamos juntos sobre branding, marketing + emprender.

Cómo construir una marca y diseñar la vida que quieres vivir.

Emprender

Mi historia: emprendedora por accidente (¿o no?)

Marketing

Cómo redactar el contenido de tu web sin morir en el intento

Marketing

Como Eficientizar tu Proceso de Ventas

Lo que tienes que saber sobre el SEO

4 Errores que Cometí en Mi Negocio

Mi historia: emprendedora por accidente (¿o no?)