Diseña tu Vida

¿Cómo garantizarle un resultado a tu cliente?

By
Adribel Gonzalez
Escucha este episodio
Escuchar en Spotify

Todas las empresas existen para generar ingresos para alguien. Para esto, es sumamente necesario convertir los clientes potenciales en clientes, y además de esto, buscar generar una buena impresión para que estos clientes vuelvan a consumir el servicio/producto y traigan más clientes potenciales. Para lograr esto, es imperativo tener definida una buena experiencia de usuario con cualquiera de nuestros servicios/productos y plasmar un sentimiento de satisfacción con lo que ofreces.

Resumen del Episodio

En este episodio exploramos lo que necesitamos hacer para realmente poder garantizar nuestro servicio/productos, así como cómo estructurar la comunicación e interacción para que sea eficiente y trabaje tanto para nosotros como para nuestros clientes.

  • Cómo manejar las expectativas del cliente para llevarlas a un nivel saludable que te permita garantizar un resultado o sorprender.
  • Los diferentes procesos que trae consigo un negocio para convertir: captación, lead nurturing, causar un deseo y venta. Luego empieza el proceso de embarcación.
  • Cómo determinamos nuestros procesos en Paragram y cómo irnos digital nos ayudó a hacerlo.
  • Más de una vía de comunicación es demasiado y cómo redirigir al cliente a la vía seleccionada usando guiones. En Paragram usamos el correo.
  • Necesitas trabajar una mentalidad de eficiencia y positivismo en el cliente.
  • No usamos Whatsapp para conversar sobre proyectos potenciales con nuestros clientes pues no permite que le demos la importancia que el proyecto merece.
  • Tener un proceso no significa que está escrito en piedra, podemos ser flexibles a la hora de aplicar nuestro proceso si no afecta el resultado del proyecto. El cliente también tiene un negocio que gestionar, debemos buscar ahorrarle tiempo.
  • Un manejador de proyectos ayuda a que un desliz no impacte el resultado.
  • La experiencia del cliente es lo primordial.
  • La percepción es un producto, y puede arreglar o arruinar una experiencia. Estudiar nuestra audiencia nos ayuda a tomar decisiones con mayores probabilidades de éxito en la experiencia del cliente.
  • Hacer las cosas desde una posición de servicio tiene un impacto positivo, no debemos imponer sino adaptarnos a la forma de trabajar del cliente sin dejar a un lado nuestro sistema.
  • Crear una estructura para conversar con el cliente. En el caso de recibir retroalimentación lo dividimos en tres: construir rapport o colocar al cliente en la mentalidad correcta, conversar sobre lo técnico, siempre compartiendo la pantalla para ambos visualizar de qué se está conversando, y finalmente definir el próximo paso y a quién le toca qué.
  • Debemos tratar de mantener las conversaciones sobre el objetivo inicial para no permitir que los mensajes se diluyan o pierdan importancia frente a otro tema. Podemos agendar otra reunión para conversar sobre el nuevo tema que surgió y así darle su lugar.
  • Las conversaciones deben tener un objetivo claro, preferiblemente uno, y el cliente debe ser redirigido en caso de que se desvíe.

Ampliando el Tema

No importa lo bien que trates a un futuro cliente, en realidad sólo hay una cosa que estos quieren, y eso es una garantía de que obtendrán algo de la compra que realizarán. Algunos clientes buscan resultados inmediatos, otros resultados a largo plazo, algunos felicidad y tal vez gratificación, pero al final todo se reduce a una cosa: evitar sentirse arrepentidos por la compra que acaban de realizar. La gente simplemente no quiere hacer una compra de la que se arrepentirá, y decir que no es su manera de evitarlo.

Por esto, es importante buscar como probarle a estos clientes, que no tendran remordimientos en el futuro y de que lo que ofreces es la mejor opción en el mercado.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es cómo manejar las expectativas del cliente para llevarlas a un nivel saludable que te permita garantizar un resultado positivo o sorprender. Todo cliente potencial tiene expectativas acerca del resultado que podría obtener con el trabajo ofrecido. El trabajo de un negocio es saber como manejar estas y entregarle al cliente algo que cumpla con todos sus requisitos.

Para esto te podemos dar algunos tips:

  • Ofrecer una mayor variedad de soluciones: Es importante estar armados con una variedad de soluciones a problemas comunes y potenciales. De esta manera, se les puede ofrecer a los clientes una alternativa cuando exigen algo que no es posible.
  • Ser transparente: Las expectativas razonables a menudo nacen de la confianza. Las empresas que hacen transparentes sus políticas, valores y prácticas crean confianza con los clientes.
  • Seguimiento: Tal vez el elemento más crucial para establecer y gestionar las expectativas sea el seguimiento.

Otro tema importante a tratar es el proceso que se debe de seguir desde que aparece el cliente potencial, hasta que este se convierte en cliente activo y recibe su servicio. Para esto se deben seguir algunos consejos básicos:

  • No hacer esperar a los clientes potenciales: El nivel de interés para el prospecto cae dramáticamente después de una hora, y es posible que ya haya pasado a un competidor. Por lo tanto, es importante establecer rutinas internas para el manejo del tráfico entrante.
  • Calificar primero el tipo de cliente potencial: Todos los clientes potenciales son importantes en igual manera aunque, con el fin de proporcionar una primera impresión valiosa, es importante que califiques que tipo de servicio este consumirá primero. Esto se puede hacer a través de un coordinador asignado o por el propio equipo de ventas.
  • Mantener a los clientes potenciales con un seguimiento activo: Incluso si llamas al cliente después de diez minutos de este completar un formulario web, es posible que este no esté listo para avanzar en el proceso de ventas. Pero este ha mostrado interés en tu producto o servicio, así que no pierdas la oportunidad de mantenerlo interesado durante la llamada telefónica. Por ejemplo, puedes preguntarle si quiere que lo añadas a su lista de correo, entre otras cosas, que te ayudarán a mantenerlo al tanto.

En Paragram, siempre intentamos manejar a nuestros clientes potenciales clasificándolos de inmediato dependiendo del servicio que buscan y siempre buscamos la manera de abordarlos de manera inmediata utilizando un manejador de clientes o CRM. Debajo te daremos algunos manejadores de CRM que te pueden resultar funcionales:

En fin, siempre es importante tener en cuenta que, al final del día, el cliente es el que tiene la mayor importancia en un negocio, y en un entorno tan competitivo como el que tenemos, es imperativo asegurar toda venta posible que se nos presente. No solo eso, sino que también es recomendable tratar de ofrecer la mayor experiencia de usuario durante todo el proceso de venta para que por medio de un cliente satisfecho lleguen mas clientes potenciales, manteniendo así un circulo de negocios activo y saludable.

Hola, soy

Adrie

Soy una joven que empezó a hacer páginas web por diversión a los 8 años. Muchos años después con un equipo remoto trabajando desde casa en pijamas ayudo a emprendedores a dar forma a sus ideas. Claro, mientras no estoy leyendo o cocinando algo bien rico.

Cómo tener una vida balanceada, recomendaciones del hogar y la salud.

Todos los consejos sobre tener un negocio sin perder la cabeza.

Aprendamos juntos sobre branding, marketing + emprender.

Cómo construir una marca y diseñar la vida que quieres vivir.

Marketing

Como Eficientizar tu Proceso de Ventas

Emprender

Mejora tu estilo de escritura y conecta con tu cliente ideal

Marketing

Tips para definir tu contenido en las redes sociales

¿Cómo garantizarle un resultado a tu cliente?

Productividad: Hackeando los Espacios de Trabajo

La forma correcta de crecer